MI CIUDAD Y SUS LUGARES TURISTICOS

Friday, March 24, 2006

PARACAS, PISCO PERU

La Reserva Nacional de Paracas está formada por playas de arena, islotes de roca negra y profundos acantilados que se convierten en valiosos miradores para el visitante. La superficie de la reserva es de 335 000 hectáreas, de las que 117 406 corresponden a tierra firme (compuesta por el litoral desértico y las islas). tambien encontraremos un centro arqueológico en el cual se hallan las huellas de la antigua cultura Paracas con una antigüedad que data del 700 a.C. a 100 a.C. un pueblo de grandes tejedores cuyos mantos de variados colores constituyen verdaderas obras de arte.

Toda la península está comprendida dentro de la Reserva Nacional de Paracas y es un área protegida. Sobre la zona norte de este accidente geográfico se ubica sobre la ladera de una colina de arena la enigmática figura del "Candelabro", de grandes dimensiones en forma de un tridente; una teoría atribuye su diseño y construcción a culturas preincaicas, sin haberse podido, hasta hoy, determinar su significación. La mejor forma de apreciar esta figura, es desde una lancha en el mar; normalmente las lanchas que realizan el paseo a las Islas Ballestas permiten tener una excelente vista del "Candelabro".

La Catedral una impresionante formación rocosa, labrada por la erosión y la marea, coronada por una torre, es conocida como la Catedral. En sus acantilados alberga a piqueros y otras aves marinas, mientras que en la parte baja, denominada la bóveda, se puede observar al gato marino o chinguno, un animal difícil de encontrar en otras zonas.



Los amantes de playas podrán disfrutar de la playas de arena y poco oleaje La Mina (7 Km.)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home